DIFERENCIACIÓN

Diferenciarnos de la competencia es encontrar espacios inexplorados.

Estos son aquellos donde podemos generar una diferencia sustentable frente a la competencia, tomando un camino anexo que nos permita abarcar una nueva demanda y ganar Market Share (participación de mercado), sin tener que competir directamente con nuestros competidores. Estos nos permiten salir del Commodity que se está dando en el mundo de las marcas, y sobretodo, del emprendimiento. Poder entregar un mensaje oportuno, diferenciado y que genere cercanía con las personas, pero más que nada, ser relevantes.

Los espacios inexplorados pueden ser una apuesta de negocio, pero existen herramientas que nos permiten identificar si lograremos ser relevantes o no para diferenciarnos de la competencia. Para esto existen 3 formatos de análisis que nos pueden ayudar a determinar de mejor manera si vamos o no por el buen camino.

Estos formatos son:

1. Focus Group: Reunimos múltiples perfiles que podrían ser potenciales consumidores de nuestro producto o servicio. Por lo general se reúnen entre 5 a 10 personas con un moderador, quien genera una conversación de conceptos para poder definir una marca o conocer percepciones de los usuarios frente al mercado.

Espacios Inexplorados

2. Encuestas: Las encuestas también son un buen formato para conocer la percepción de los consumidores. La idea es que las encuestas a realizar sean lo menos guiadas posibles, para poder tener respuestas objetivas frente a lo que queremos saber.

Encuestas

3. Investigación: Hacer un Research mediante estudios ya existentes o con información social que nos entrega la contingencia en redes sociales o medios de noticias, nos permiten tener una perspectiva a lo que nos podemos enfrentar. Internet se ha vuelto una herramienta importante para los marketeros y emprendedores para conocer sus mercados.

Investigación

En conclusión:

Poder identificar las herramientas necesarias para diferenciarnos es un punto sumamente importante para así lograr destacarnos dentro de cualquier plan de negocio, idea o producto.

Solo nosotros podremos buscar la solución clave en base a identificar características de nuestra competencia para lograr impulsar esa diferenciación, de la cual podremos sacar provecho en un plan de marketing futuro y así poder diferenciarnos de la competencia.

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