GOOGLE ADS ES UN POTENTE ALIADO PARA EL DÍA DE HOY

En estos días de Coronavirus, lo digital se ha vuelto la herramienta del Marketing más importante. Las personas no pueden salir de sus casas y la recomendación mundial, es usar canales digitales para hacer trámites, y hasta incluso, hacer las compras del día a día.
Sin ir más lejos, las clínicas y centros de salud también se han sumado a esta iniciativa haciendo consultas médicas vía online. En resumen, por la contingencia del Coronavirus las personas han aumentado sus transacciones digitales y las personas que ni siquiera pensaban en utilizar este tipo de canales, los están utilizando.

Dentro de este paradigma que se está dando en nuestro diario vivir, podemos ver un incremento en el uso de las redes sociales, la inclusión en los planes de Marketing de los Marketplace, mayor presencia Digital, mayor importancia al canal Ecommerce, entre otras cosas. Y dentro de este mundo hay un actor que es vital para la comunicación y la conversión en digital, Google Ads.

gOOGLE aDS  bLOG

Google Ads o Google Adwords como algunos lo conocen, cuenta con herramientas claves al momento de desarrollar nuestras propuestas de Marketing Digital, ya que proporciona múltiples soluciones a nuestros problemas de Branding y venta actual. Estas herramientas dentro de la aplicación, que nos ayudan a poder promocionar nuestro contenido de forma efectiva y cercana son:

  1. Search:
    Anuncios en el buscador de Google
    . Básico anuncio de texto que aparece cuando realizamos una búsqueda en el buscador de Google. La efectividad de este tipo de anuncios es altísima, ya que da respuesta a una consulta directa hecha por el usuario, por lo que, si estamos presentes con un aviso de nuestra empresa o negocio en ese momento oportuno, daremos una buena solución de búsqueda a ese usuario, podrá ser fidelizado e incluso, un posible embajador de nuestra marca.

  2. Display:
    La red de Display de Google
    es un abanico de sitios web de alto a bajo nivel de tráfico en todo el mundo, donde podremos insertar nuestros banners promocionales. Esta es una herramienta más cercana a la generación de Awareness que a la generación de tráfico o conversiones. Por lo que, si nuestro objetivo es posicionar nuestra marca, esta es una muy buena herramienta a utilizar.

  3. Shopping:
    Una herramienta especializada en la conversión de productos en Ecommerce
    . Por lo general desconocida y muy poco utilizada. Shopping es especialista en mostrar nuestra serie de productos, con imagen, nombre, texto descriptivo y precio en el buscador de Google. Cuando una persona realiza una búsqueda específica de un producto, por ejemplo, zapatos de fútbol, Google en el resultado de búsqueda, mostrará opciones tangibles, de dichos productos específicos que están Linkeados al Ecommerce promocionado, es decir, imágenes con las características mencionadas anteriormente que son un link directo a ese producto específico dentro de nuestro sitio web. Los porcentajes de conversión pueden llegar a resultados positivos impensados, a diferencia de otros tipos de canales.

  4. YouTube:
    Una de las clásicas preguntas que se realizan los equipos de marketing ¿Cómo hacemos publicidad en YouTube? Y la respuesta es muy simple, utilizando GOOGLE ADS. La publicidad en YouTube, desde el odiado Pre Roll (ese molesto video que aparece antes del video que realmente queremos ver) hasta Banners en la misma plataforma de búsqueda de videos, se pueden realizar a través de la misma herramienta de Google. Al igual que la Red de Display, la efectividad de YouTube esta Linkeada, a la generación de Awareness o Branding, ya que el contenido suele ir más en ese sentido y además las personas en YouTube quieren consumir un contenido específico, el cual no quieren dejar de ver para poder realizar una compra.
  5. Discovery:
    Está es una de las nuevas herramientas de Google Ads dedicada al descubrimiento de nuevas marcas a través de los intereses y las búsquedas de los usuarios. En Discovery se pueden utilizar múltiples funciones de Adwords, desde los Banners en la Red de Display hasta Emails mediante el servicio de Gmail.

GOOGLE ADS es un potente aliado para el día de hoy ya que cuenta con varias opciones publicitarias que se adaptan según el objetivo de la marca y que en estos tiempos se vuelven esenciales y obligatorias de utilizar para poder tener presencia y ventas en esta nueva era del Marketing Digital. Sabemos que estás herramientas tienen varios años de vigencia, pero si no las has utilizado, este es el momento de hacerlo.

* Recuerda seguirnos también en FaceBook, para contenido semanal y charlas online.


2