NUEVAS AUDIENCIAS DE CONSUMO PARA MI NEGOCIO

Imagen Tik Tok Adlab Blog Publicidad

Hoy en día ya todos o la mayoría, hemos sido testigos de videos cortos en Facebook e Instagram anunciando una plataforma llamada Tik Tok

¿QUÉ ES TIK TOK Y CÓMO PODRÍA SER ÚTIL PARA MI NEGOCIO?

Tik Tok es una aplicación móvil, de origen asiático (proveniente de China), que permite crear y difundir videos entre 15 y 60 segundos. Estos videos se pueden editar y poner filtros fácilmente para poder hacerlos divertidos y que se viralicen rápidamente a través del uso de hashtags, esa es la función principal de esta plataforma social.

Esta plataforma está valorada en 75 billones de dólares, donde sus usuarios pueden compartir videos en formato vertical, como las historias de Instagram, sobre su día a día y se pueden acompañar con su canción preferida. En los últimos años se ha convertido en la plataforma social preferida por los adolescentes. Se ha convertido en más que una simple tendencia, es un boom social con más de 500 millones de usuarios en el mundo. Es una herramienta que hay que tener en el radar al momento de implementar una campaña de marketing digital. Todo esto sin tomar en cuenta que hoy, producto de la pandemia que nos afecta a todos, la aplicación ha tomado un giro para incluir entre sus usuarios a mayores de 30 años, que conforman un buen grupo correspondiente al 27% aproximadamente de la totalidad de sus usuarios.


PUEDE SER UNA HERRAMIENTA RENTABLE PARA TU NEGOCIO

Las estrategias de Social Media tienen como uno de sus objetivos la viralización y relacionamiento de las marcas mediante segmentaciones acorde con tu público objetivo, es por esta razón que debes estar dónde se encuentra tu audiencia.

Con Tik Tok se pueden crear campañas de Branding, promocionar tus productos o servicios. Hasta se pueden trabajar campañas de influencers, para eso hay que tener en consideración el contenido y el perfil del influencer y que este cuente con una voz acorde a lo que desea escuchar tu audiencia.

Esta plataforma social, poco conocida por segmentos sobre los 30 años, tienen ciertos parámetros sociales que hay que considerar al momento de crear una cuenta para tu empresa:

  • Está enfocada en una audiencia objetivo joven (41% de sus usuarios tienen entre 16 y 24 años).
  • Es de vanguardia.
  • Es una marca de estilo de vida.
  • La mayoría de su contenido está relacionado con la música.
  • Otra parte importante del contenido está enfocado en los famosos Challenge (pruebas en forma de duelos que se llevan a cabo entre usuarios a través no solo de la aplicación, si no también en muchas otras conocidas redes sociales).

¿CÓMO PODEMOS UTILIZAR TIK TOK PARA DESARROLLAR CONTENIDO?

Para enriquecer los contenidos en tu cuenta de Tik Tok presentaremos algunos ejemplos de PUBLICIDAD que pueden ayudar a tener un mayor alcance y participación de la comunidad:

1) Hashtag Challenges
Tik Tok ofrece este formato de anuncios para negocios
que quieren crear desafíos de marca. Al lanzar uno de estos desafíos, los usuarios podrán participar sin ningún problema.

Los Challenges de Tik Tok son un pilar de la app, y no es necesario pagar por ellos, pero existe la opción pagada y trabajar con influencers es una buena opción para obtener una mayor cantidad de interacciones. Les dejamos un ejemplo de Mcdonald’s que hizo en Malasia:

Con el anuncio de Hashtag Challenge, el desafío tendrá un banner único dentro de la página Tik Tok Discover que lleva a los usuarios a las instrucciones para el reto y el contenido subido con el hashtag.

2) Publicidad en Tik Tok 
En esta plataforma social también existe publicidad de banners y contenido, al igual que en Facebook e Instagram y estos se implementan según el objetivo que queremos lograr como negocio. Los formatos de anuncio son:

  • Anuncio de adquisición de marca: Pueden ser imágenes, gif o videos. Estos anuncios pueden ayudar a tener más seguidores, generar tráfico a tu sitio web o para promocionar un desafío de Hashtag Challenge.
  • Videos nativos: Los videos permiten tener un mayor alcance del contenido de tu marca, además miden los tiempos de visualización e interacciones que se generaron con este.
  • Lentes de marca: Por un tiempo límite de 10 días se pueden desarrollar anuncios con Lentes de Marca para visualizar contenido de otra manera.

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Por último, los queremos dejar con algunos Tips que puedes implementar en Tik Tok para tu negocio.

  1. Crear una cuenta de empresa: Lo primero es crear una página para tu empresa, al igual que en Instagram o Facebook, esto te permitirá desarrollar anuncios y entrar a las estadísticas de la cuenta.
  2. Seleccionar el tipo de contenido adecuado: Hay que tener siempre presente que el contenido en Tik Tok no debe ser el mismo que en otras redes, siempre tienes que trabajar contenido único para todas las plataformas sociales de la red de tu negocio.
  3. La frecuencia y el momento ideal: El contenido en Tik Tok se muestra de forma inmediata, siendo los mejores horarios de publicación entre las 20:00 y 24:00 donde se generan mayores conexiones. Por otro lado, según los expertos, se debe publicar 1 vez al día para poder tener relevancia dentro de la plataforma.
  4. Dirigirse al público ideal: El 90% de los usuarios de Tik Tok tiene menos de 35 años, por lo que la audiencia es joven.

 

A TOMAR EN CUENTA:

Consideramos que Tik Tok es una muy buena herramienta para generar nuevas audiencias de consumo para nuestros negocios y podemos utilizarla para expandir nuestras redes sociales sin dejar de lado las demás con las cuales ya debiésemos de contar en nuestra carpeta de comunicación digital.

Hay que considerar, como dato, que la inversión mínima en Tik Tok es de USD$500, por lo que no es tan accesible como Facebook, por eso es que les recomendamos trabajar de manera orgánica y potenciar con hashtags sus contenidos y desafíos.
Esperamos que este contenido les haya servido para explorar esta plataforma, que está cada día agarrando más adeptos y que los Marketeros Digitales no pueden obviar en sus estrategias futuras de marketing digital.

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